Grupo de Estudio Rinchen Zangpo

Maestros de FPMT

NUESTRO LINAJE

INSPIRACION PRINCIPAL: SS EL DALAI LAMA

MAESTRO DIRECTOR DEL LINAJE: KYABJE ZOPA RINPOCHE

MAESTRO RESIDENTE: JHAMPA SHANEMAN

Uno de los primeros monjes Budistas occidentales en la tradición tibetana del Budismo Mahayana, Jhampa conoció al Ven.Lama Yeshe Y se convirtio en el Primer miembro varon de la sangha en 1971. De ese tiempo Jhampa estudió principalmente en Dharmsala, India, aprendiendo la lengua tibetana. Estudió bajo S.S. el Dalai Lama, Kyabje Ling Rinpoche (El profesor particular superior de S.S.) -y el Ven. Geshe Rabten- y Geshe Dhargaye.

Durante los próximos 10 años en India fue introducido a muchos principios del Budismo, intercalando esto con períodos de retiros de meditación. El tenía la oportunidad de estudiar y trabajar como un traductor para Maestros de los 4 linajes del Budismo tibetano. Por 1980 había terminado 6 años de estudio de los sutras y los tantras y aproximadamente 4 años de retiros breves como los cuatro preludios y algunas deidades. La lista de las enseñanzas Recibidas sobre estos años es extensa.

En el otoño de 1980 Jhampa entró en el tradicional gran retiro y pasó los próximos tres años y medio en una montaña sobre Dharmsala, India. Esto estaba bajo la orientación espiritual de Ven. Ling Rinpoche. Al terminar este retiro regresó a Canadá y fundó tres centros de Dharma en Vancouver. Jhampa vivió en Canadá durante 18 años enseñando y traduciendo para varios lamas. En el 2004 Jhampa cambió de residencia a Torreón, Coah. donde es el maestro residente para el Grupo de Estudio Rinchen Zangpo. Jhampa ha dirigido retiros para estudiantes occidentales durante más de 20 años. Es uno de los primeros practicantes occidentales que ha obtenido el permiso de S.S. el Dalai Lama para enseñar todos los niveles del Budismo Mahayana y Vajrayana. Sus charlas son sazonadas con las anécdotas graciosas y fascinantes de sus experiencias de transformar una mente occidental de apoderarse de la perspectiva Budista. Ser nacido y criado en el oeste da un cambio excepcionalmente relevante al camino de compartir la perspicacia de Jhampa de oriente.